Un científico japonés dice que ha enseñado a "hablar" a una beluga usando sonidos para identificar tres objetos diferentes, ofreciendo esperanzas de que los humanos un día sean capaces de mantener conversaciones con los mamíferos marinos.
Un niño junto a una ballena beluga en el acuario 'paraíso acuático' Hakkeijima en Yokohama, Japón (Foto: Archivo Reuters).
Nack, una ballena del acuario Kamogawa Sea World cerca de Tokio, emite un sonido corto y agudo cuando ve una aleta, uno largo y agudo cuando ve unas gafas y uno corto y grave cuando ve un cubo.
La ballena elige correctamente el objeto correcto cuando se le reproducen los tres sonidos.
El profesor de la Universidad de Tokai Tsukasa Murayama comenzó a entrenar a Nack después de no quedar satisfecho con las señales con las manos que actualmente se usan para comunicarse con los delfines y ballenas.
"Siempre he querido hablar con las ballenas, y mientras pensaba más y más en ello, me di cuenta de que ya se comunicaban a través del sonido", declaró a Reuters.
Por eso, pensó que podría entrenarlas a nombrar ciertos objetos usando sonidos que ya realizan.
Murayama dijo que esperaba un día entrenar a las ballenas para que expresaran sus sentimientos de manera que los humanos pudieran entenderlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario