
Con tantos de Agüero, a los 7´ y 12 minutos del complemento, y de Riquelme, a los 31´ (de penal) se quedó con el clásico sudamericano y defenderá el título conseguido en Atenas. Con el resultado puesto, fueron expulsados Lucas y Thiago Neves en los Cariocas. Ahora, enfrentará el sábado a la 1 de la mañana a Nigeria, que goleó a Bélgica
En lo que dieron a llamar una final anticipada, la Selección Argentina de fútbol terminó floreándose frente a un pálido Brasil y se aseguró un lugar en la definición por defender el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
En un primer tiempo donde se evidenció claramente el planteo defensivo de Brasil, fue Argentina el que contó con las chances más claras en los pies de Messi y Agüero, aunque el arco pareció cerrado en esa mitad.
Ya en la segunda parte, Argentina pegó rápido con un Agüero inspirado, que tras un tiro al arco - centro de Di María, empujó a la red con el pecho para el 1-0. Tan solo unos minutos después, el mismo Kun repitió la fórmula tras un centro desde la derecha de Garay.
El partido parecía liquidado, aunque el equipo del Checho tuvo que sufrir dos tiros en los palos que podrían haber cambiado la historia. Sin embargo, Messi volvió a frotar la lámpara y habilitó Agüero, que recibió falta dentro del área y declaró un penal que Riquelme cambió por gol.
Después todo fue baile y desconcierto para Brasil, que recurrió a las patadas para estirar la vergüenza y se quedó con dos jugadores menos.
Ahora, Argentina reeditará la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 ante Nigeria, esperando defender el Oro de Atenas y tomarse revancha de aquel mal trago en Estados Unidos
Nigeria, que le ganó a Argentina en la final de la olimpiada de Atlanta en 1996, abrió la goleada con el defensa Olubayo Adefemi a los 17 minutos, el atacante Chinedu Ogbuke se encargó de aumentar a los 59 y 72 y el zaguero Chibuzor Okonkwo la cerró a los 78. Laurent Ciman descontó a los 88.
Síntesis:
Argentina (3): Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Fabián Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Juan Román Riquelme, Lionel Messi; y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.
Brasil (0): Renan; Rafinha, Alex Silva, Breno, Marcelo; Lucas, Hernanes, Anderson; Diego; Ronaldinho y Rafael Sobis. DT: Dunga.
Goles: ST 7m y 12m Agüero (A); 31m Riquelme (A), de penal. Cambios: ST 17m Pato y Neves por Hernanes y Sobis (B); 26m Jo por Diego (B); 46m José Sosa por Riquelme (A). Amonestados: Zabaleta, Pareja y Di María (A); Rafinha, Anderson, Breno y Hernanes (B). Expulsados: ST 36m Lucas y 39m Thiago Neves (B). Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay). TV: TyC Sports y Canal 7. Estadio: De los trabajadores de Beijing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario